La era de Dayron Pérez continuará en el 2019 en el Huila

0
17

Tras la corta pero efectiva campaña en su primera experiencia como técnico en el fútbol profesional colombiano, Dayron Pérez ganó la confianza de la directiva y el cariño de hinchas y la plantilla en general, por ello se ha decidido dar continuidad a su era.

“Respecto a este tema, ha sido decisión del presidente del Club Atlético Huila la continuidad del profesor Dayron Pérez como director técnico y por supuesto la asistencia y preparación física del profesor Alexander Bahamón, no va a tener cambios significativos la dirección del equipo” explicó el mismo Gerente General del Club Atlético, Carlos Barrero.

Proyectando el 2019

Algunos jugadores dejarán la institución, para nadie es secreto, incluso se confirmó el convenio de derechos deportivos del defensa Eddie Segura a la MLS y quien tendrá que presentarse en 1 de enero para integrar el fútbol profesional estadounidense.

El equipo estará trabajando hasta el 10 de diciembre del presente año, luego estarán en vacaciones hasta el 2 de enero, la pretemporada del equipo está planteada para iniciar el día 4 de enero de 2019, el 3 de enero serán los exámenes respectivos, al día siguiente el profe Dayron iniciará trabajos con el grupo, se espera ya esté completo el tema de refuerzos para dicha fecha.

Se ratifica continuidad

Dayron Pérez nacido en Medellín, continuará como entrenador en propiedad del club opita el próximo año, acompañado en la asistencia y preparación física del profesor Alexander Bahamón. En entrevista con el Diario del Huila el entrenador reveló algunos detalles.

Diario del Huila: Profe se ratifica su continuidad en el equipo en el próximo año como técnico en propiedad, noticia que se esperaba, ¿Cómo tomó esta decisión por parte de presidencia?

Dayron Pérez: La decisión la acojo con mucha responsabilidad, seriedad, compromiso, fe y convicción de poder seguir ayudando y poniendo un grano de arena en el crecimiento de la institución y en el proyecto que el presidente Juan Carlos Patarroyo tiene en marcha en la institución, creo que es una responsabilidad muy grande y muy bonita y también en la parte profesional para seguir creciendo en mi profesión.

D.H: Entrenador ya se está diseñando lo que será el proyecto 2019, ¿Cuéntenos detalles?

Pérez: En cuento a la salida de jugadores y del armado del equipo diseñando una nómina competitiva y que nos pueda brindar garantías en cuanto al rendimiento en el 2019, ya estamos trabajando en ello de la mano con el presidente y creo que hay muy buena comunicación y un mismo pensamiento, seguramente esos jugadores primeramente nos alegra mucho que puedan ir a triunfar y a seguir creciendo en sus carreras, hayan tenido la posibilidad de salir de la institución, este es uno de los objetivos que el club pueda seguir alimentando y seguir surtiendo diferentes instituciones, con jugadores hechos acá, que se consolidaron en la institución, ya estamos trabajando en esos recambios para que en un futuro no muy lejano, jugador que se le abra una puerta o posibilidad tenga un remplazo igual o mucho mejor.

D.H: ¿Cuál es la meta o reto que se plantea para el otro año como técnico en propiedad?

Pérez: Las metas y los retos siempre tienen que ser altos, yo creo que uno no puede ser conformista, no puede ser de apuntarle a cosas mínimas, lograr cosas grandes, no siempre se consiguen pero el sueño y el deseo siempre están en que primero hay que conformar un equipo que brinde espectáculo, que brinde garantías futbolísticas, que siempre trate de ser superior al rival y detrás de eso tienen que llegar resultados más positivos que negativos, ir paso a paso y el primer objetivo que tenemos que trazarnos es tener la posibilidad de estar entre los ocho.

D.H: Y profe no puede faltar, ya estamos en fase semifinal de la Liga Águila, cuatro equipos como el Tolima, Medellín, Rionegro y Junior se pelean un cupo en la final, para usted cual será la final ideal y cuál es su campeón.

Pérez: Si lo digo por rendimiento, por idea de juego, por superioridad futbolística en los trámites, la regularidad que ha mantenido diría que Junior y Tolima sería una final, y el campeón sería el conjunto barranquillero, por la nómina que conformaron, por la idea futbolística que tienen, que me identifico mucho con ella, creo que es de los mejores equipos que están jugando en este momento, para mí esa es la final y el campeón.

POR : www.diariodelhuila.com