Huila con espíritu navideño

0
246

Cada año la Navidad en el Huila va ganando más y nuevos espacios que se llenan de alegría, espiritualidad y paz gracias al tradicional alumbrado que realizan la Electrificadora del Huila y la mayoría de los municipios del departamento.

Las luces, colores, imágenes y figuras de la época iluminan y adornan las poblaciones en una celebración popular navideña, de la mano de actividades culturales y artísticas llenas de integración familiar y amigos.

En esta oportunidad participan 15 municipios, que aportan en conjunto y por mitad con Electrohuila un total de $2.522 millones, lo que significa un aumento de casi $800 millones en relación con la inversión en la iluminación el año pasado, que fue de $1.740 millones. En 2016, había sido de $1.560 millones.

“En los tres recientes años, desde que estoy en empresa, hemos invertido con las alcaldías 5.822 millones en nuestro propósito social de prestar especial atención a los espacios familiares de todos los huilenses en tiempos navideños”, dijo el gerente Hernando Ruiz López.

Alumbrado y velitas

Para transformar la navidad de los opitas, se quiere marcar un precedente con una revolución de luces, arte y entretenimiento que estará disponible desde este viernes, en la tradicional Noche de las Velitas.

Ruiz López y los mandatarios vinculados destacaron que los arreglos de luces promueven el turismo, la integración de vecinos y genera mayores oportunidades para el comercio y vendedores.

“La iluminación de parques y calles que pertenecen a todos es una forma de brindar a los habitantes una ocasión especial y única en el año para que disfruten y vivan su localidad, la recorran con alegría con el pretexto de la ruta de la Navidad y se desarrolle así la economía”, dijo Ruiz López.

El gerente aclaró que a ningún usuario asumirá en los recibos de pago la carga económica de la iluminación, que se extenderá hasta la primera semana de enero de 2019, en horario de 6 de la tarde a 12 de la noche.

“Mucho se puede decir acerca de sí son o no son bien destinados los recursos que se invierten en este montaje. Pero considero, personalmente, que si no hay alumbrado navideño en nuestros municipios, se verán tristes, opacos, lejanos de la alegría y el recogimiento familiar”, concluyó López.

Los municipios vinculados al convenio con Electrohuila son El Agrado, Algeciras, Nátaga, Garzón, Tarqui, Yaguará, Íquira, Acevedo, La Argentina, Baraya, Timaná, La Plata, Pitalito, Palermo y Neiva.