Eider Arévalo, atleta del año

0
90

LA NACIÓN

El 2018 fue una gran año para el huilense Eider Arévalo. En febrero ganó el Challenger Mundial en La Coruña (España); en marzo, el Meeting Dudinska en Dudince (Eslovaquia); en agosto, los veinte kilómetros de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Barranquilla, y en septiembre, el Challenge Internacional de Marcha, en Suzhou (China). Además fue segundo en el Campeonato Nacional de Marcha y el Challenge Mundial de la IAAF, en China.

Por esos éxitos, el laboyano recibió el reconocimiento como el Atleta del Año con la gala realizada por la Federación Colombiana de Atletismo.

Arévalo, campeón mundial de marcha atlética – 20 km, en 2017, y este año múltiple ganador en certámenes de marcha atlética en el mundo fue exaltado junto a la reina del salto triple Caterine Ibargüen quien recibió un homenaje por ser escogida hace unos días como la Mejor Atleta del Año en el Mundo, por la Federación Internacional de Atletismo IAAF.

Además en la ceremonia, fueron exaltados los mejores exponentes del deporte base del año 2018, en todas las categorías y se celebraron los 100 años de la Confederación Suramericana de Atletismo.

A la ceremonia asistieron Ramiro Varela Marmolejo, presidente de la Federación Colombiana de Atletismo; Ciro Solano Hurtado, secretario General del Comité Olímpico Colombiano; el director de Coldeportes, Ernesto Lucena; Roberto Gesta de Melo, miembro IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo) y Presidente de la Confederación Suramericana de atletismo, y Luis Carlos Arango, Director de Colsubsidio, entre otros.

El opita quien además recibió un galardón en los premio El Espectador la semana anterior, dijo que “ser Atleta del año 2018, es un grandioso premio de la federación colombiana de atletismo. Lo comparto con mis compañeros y entrenadores Marcelino Pastrana y Fernando López y claro todo el trabajo de las personas que están siempre ayudando a estos triunfos. Son muchas las personas que hacen parte de todo este proceso”, afirmó el marchista a través de sus redes sociales.